|
"Un total de catorce centros educativos de Canarias han sido seleccionados para compartir sus experiencias con colegios peninsulares que desarrollan proyectos comunes en sus respectivas comunidades, relacionados con temas tan diversos como el patrimonio, los recursos naturales, el medioambiente, la igualdad, las nuevas tecnologías y la música. Estos institutos han sido seleccionados por el Ministerio de Educación y Ciencia y serán subvencionados con 8.400 euros cada uno, con el fin de impulsar los intercambios y la movilidad en el ámbito de la educación.
|
| Esta iniciativa contribuye a que alumnos y profesores adquieran y mejoren sus aptitudes, no sólo en el tema o área en los que se centra el proyecto, sino también en cuanto a sus capacidades de trabajar en equipo, utilizando entre otros medios las tecnologías de la información y la comunicación.
Todos los centros canarios participantes lo hacen con la experiencia acumulada tras su participación en proyectos e iniciativas coordinadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. De esta forma, en la isla de Tenerife, el IES La Laguna trabajará junto a centros de Córdoba, Badajoz, Alicante y Baleares en el proyecto "Jóvenes por el patrimonio".
En mi opinión, como bien se titula mi blog "EL SABER NO OCUPA LUGAR", es una buena iniciativa por parte del gobierno de canarias compartir la experiencia docente con otros centros de nuestro país, porque esto aporta saberes y conocimientos nuevos para el alumnado, además de una experiencia satisfactoria para ellos.
Esta iniciativa ofrece tanto adquirir nuevas aptitudes, como fomentar el respeto por otros lugares, trabajar en equipo y la utilización de las tics.
Lo que considero más importante en esta iniciativa es que esto puede favorecer el trabajo en equipo entre el profesorado y docente del mismo centro educativo, ya que hoy en día existen tantos conflictos con este tema tan importante que esta a la orden del día.
El hecho de esta propuesta es que los diferentes institutos puedan compartir sus proyectos de convivencia, de actualidad que están llevan a cabo en sus centros, poder ponerlos en marcha o compartirlos con otros centros de nuestro país y no de la zona en donde reciden.
Por último, deberíamos apoyar al gobierno con estas propuestas y retos educativos porque pueden mejorar y llevar por buen camino a las generaciones anteriores que a lo mejor se sienten un poco perdidas o con poco optimismo sobre la educación en nuestro país debido a los diferentes problemas con los que nos encontramos hoy en día.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario