lunes, 18 de marzo de 2013

EL SABER NO OCUPA LUGAR

El conocimiento tiene un largo camino en el tiempo. No es fácil ni sencillo  de adquirir, conlleva un grane esfuerzo. El conocimiento se obtiene a través de profesores, familias, un libro, un articulo, siempre dependemos de algo o alguien para poder ampliar nuestro campo de aprendizaje.

El conocimiento es algo recíproco, es decir, tu das pero yo también te doy. Es algo que se va construyendo con la ayuda de otras personas, mediante la interacción y comunicación. No se obtiene porque sí, sin ningún recursos o sin ningún motivo, sino que se obtiene porque es necesario para para aprender.

Por ejemplo, hoy en día es necesario el saber utilizar las TIC para cualquier tipo de trabajo, por ello,  las generación que viene detrás desde pequeños les enseñan a utilizar los ordenadores. Son la generación formada para ello. 

Las personas mayores exponen que el saber es fácil de obtener, pero no tienen en cuenta que es un recorrido muy grande, y que conlleva mucho tiempo de dedicación. 

Hoy en día si no tienen un amplio y abarcado campo de conocimiento, cultura o aprendizaje, eres un ser antisocial. Hay que tener en cuenta que no toda la población puede acceder a una escuela de formación superior para formarse, o simplemente, no tienen los recursos necesarios para poder comprase un ordenador, algo que es muy común hoy en día.

Por último, el mejor tesoro que puede tener una persona es un gran saber. 

http://www.lne.es/aviles/2012/01/03/ocupa-lugar/1178757.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario